Maracaibo Capital de Ideas reúne a más de 100 participantes del Ecosistema del Emprendimiento de la Alcaldía de Maracaibo

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento en la ciudad y como espacio para el primer encuentro de networking, educación, formalización y oportunidades de apalancamiento para los emprendedores, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realizó este martes 16 de abril la primera edición del encuentro Maracaibo Capital de Ideas, en la Cámara de Comercio de Maracaibo ubicada en la avenida 2 El Milagro.

El evento contó con un ciclo de conferencias de dos tiempos con participantes como: Noely Esis, facilitadora de Capacitación para el Trabajo y el emprendimiento de Fundación Empresas Polar y Edwin Ojeda, profesor y coordinador del Programa emprende Tech de IESA Caracas. Ambos, especialistas de emprendimiento, ofrecieron herramientas, conocimientos y motivación para seguir luchando por una “Venezuela exitosa”.

El evento estuvo dirigido a los emprendedores atendidos por el Ecosistema de Emprendimiento de la Alcaldía de Maracaibo a través del IMCEC, SIACE Y SAMI desde el 2022 hasta la actualidad. En esta oportunidad se reunieron más de 100, pero sólo en lo que va de 2024, este ecosistema ha atendido 135 a través del SAMI, 266 a través del IMCEC y 113 a través del Siace.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que emprender es soñar y luchar para materializar ese sueño, pensado en que llegar a la meta, puede cambiar vidas.

“Que la gente decida soñar y que trabaje para que ese sueño se cumpla, es importante. Eso es lo que hace que el esfuerzo valga la pena para cada uno de los emprendedores y para el municipio. Uno nunca sabe dónde está la idea que va a cambiar el mundo y de Maracaibo han nacido muchas que nos ha puesto como pioneros en el resto del país” señaló el Alcalde.

Ramírez Colina, detalló que el Ecosistema del Emprendimiento no es una idea nueva, sino que desde la Alcaldía de Maracaibo se realizan todos los pasos que ahora se engranan para ofrecerle a cada emprendedor una asesoría y acompañamiento completo.

“Formalizar, legalizar y que luego hicieran un curso para que se certificaran con la posibilidad de un aporte económico: esa es la forma de cómo nosotros ayudamos a construir la ciudad en dónde vamos a seguir trabajando, porque aquí nadie se rinde”.

Alberto Silva, director general de Desarrollo Económico, detalló que en el marco del Día del Emprendimiento, se quiere seguir fomentando la educación de los emprendedores que se han formado y formalizado a través de la Alcaldía de Maracaibo.

“Nosotros queríamos darle formalidad a todo, porque creemos que la formación es el punto inicial y focal. Así empieza el Ecosistema de Emprendimiento, que busca crear negocios sustentables para las familias y para Maracaibo”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...