Luis Eduardo Martínez recibe el apoyo de Copei y Luis Ratti

Juan Carlos Alvarado, de la fracción de Copei, que fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Luis Ratti, del partido Derecha Democrática, declinaron este 22 de abril a su candidatura a las presidenciales para respaldar a Luis Eduardo Martínez, el abanderado del ala de Acción Democrática (AD) que está judicializada.

La renuncia de Alvarado como candidato se dio a conocer en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en horas de la mañana. Tiempo después, en un video divulgado por redes sociales, Ratti anunció la misma decisión. Ambos excandidatos dijeron que buscaban unidad y ofrecer una alternativa robusta y distinta a la ciudadanía.

Flanqueado por el secretario general del partido del pueblo, Bernabé Gutiérrez, dirigentes y militantes de la tolda blanca; así como los máximos representantes del partido verde; Martíquez aseveró que será la primera de varias adhesiones de organizaciones políticas producto del retiro de la carrera presidencial de candidatos opositores, como en efecto hizo el diputado Juan Carlos Alvarado.

“Somos la única alternativa de cambio en paz en Venezuela. Sumado Copei, avanzamos en la convicción del mayor y poderoso frente opositor que en Venezuela concurrirá a las elecciones presidenciales de 2024”, proclamó el también rector universitario y vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional a su salida del ente comicial.

Martínez aprovechó la oportunidad de reiterar que su Gobierno traerá garantías de sueldos y salarios dignos para trabajadores y jubilados venezolanos, también para el retorno de los migrantes venezolanos. Refirió también la necesidad de priorizar la educación y la salud, entre otras medidas urgentes.

“Vamos a gobernar, en definitiva, para que Venezuela sea diferente; para que sea el mejor país del mundo”, reiteró Martínez.

Por su parte, el hasta ahora abanderado de Copei precisó que llegó la hora de un Gobierno de Unidad Nacional con los mejores venezolanos y venezolanas “sin importar ideología o militancia política”.

Hablando de la necesidad de desprendimiento que reclama el país, Alvarado hizo entrega formal, frente a las cámaras de medios nacionales y extranjeros, la agenda “Venezuela Cambia”, que engloba las propuestas que llevaba adelante su organización política como plan país.

“Es la hora que Copei y Acción Democrática, que se adversaron en el pasado, por primera vez en la historia, se unan para recuperar a Venezuela”, dijo el también diputado de la Asamblea Nacional entre aplausos de los presentes.

El representante de Copei, en tanto puso a disposición de AD toda su red de apoyo de defensa del voto, “un elemento muy importante para cuidar la voluntad de cada venezolano». Destacó que el país reclama la unificación de los liderazgos para fortalecer las instituciones. Hoy mas allá de una alianza se inicia el proceso de una alternativa histórica que ya marcó a Venezuela en el desarrollo fundamental”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...