La pesista venezolana Katherin Echandia logra la clasificación para los Juegos Olímpicos de París

La pesista venezola Katherin Echandia logró este domingo asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de París, tras conquistar la medalla de plata en la categoría de los 49 kilogramos en el Mundial de la disciplina, celebrado en Phuket, Tailandia.

Echandia afrontará de esta forma su primera cita olímpica, luego de un ciclo destacado en el que logró una destacada participación en el Premundial, celebrado el pasado mes en Caracas, además de cosechar una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023, reseñó Unión Radio.

Asimismo, la criolla es la atleta número diez que clasifica a la máxima justa deportiva en la rama de la halterofilia y la primera mujer en dicha categoría desde Betsi Rivas en los Juegos de Londres 2012.

Premio a la perseverancia para una Katherin Echandia que sufrió una lesión previo a los Panamericanos, pero que nunca desistió por lograr el sueño olímpico.

Echandia también acumula dentro de sus méritos el campeonato olímpico juvenil que logró en el 2017.

De esta forma, Venezuela ya acumula 18 representantes que participarán en los JJOO a falta de poco más de tres meses para que de inicio la competición.

 

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...