La Alcaldía de San Francisco conmemoró Día Mundial de la Concientización del Autismo

En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, la Sala Integral de Rehabilitación Infantil del Sur (SIRIBSUR) de la Alcaldía de San Francisco nos invita a concientizar y reflexionar lo que realmente es la condición del trastorno de espectro autista (TEA).

La institución atiende a niños desde 0 a 18 años de edad en distintas especialidades como lo son: terapia de lenguaje, hidroterapia, fisiatría, genética psicopedagogía y muchas otras que apoyan esta noble causa de la mano del alcalde Gustavo Fernández y la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son una condición de vida para muchas personas, y este día se busca promover el apoyo y aceptación de la población, mediante actividades y eventos en todo el mundo para educar sobre el autismo y así sensibilizar a la sociedad.

La doctora Fabiola Urdaneta, directora de SIRIBSUR destacó que “Vemos el autismo no solo en cifras o diagnóstico sino en las caras, sueños y luchas de personas extraordinarias, cada persona con autismo aporta una visión única del mundo, talentos especiales que merecen ser celebradas y apoyadas”.

Desde el ayuntamiento sureño

Para entender el autismo no se necesitan fórmulas, se necesita amor y en la Alcaldía de San Francisco la inclusión es esencial por lo que se ofreció una mañana educativa por parte del equipo de la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana quien se encargó de concientizar a los presentes.

Con volanteo, globos y golosinas, se amenizó la mañana llevando un mensaje de sensibilización para la comunidad, resaltando lo importante que es la inclusión y destacando que desde el poder municipal de San Francisco se es portador del mensaje.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...