Hidratación, atención médica y transporte asegurados para la Fiesta de la Divina Misericordia

Este jueves se dio a conocer la programación definitiva para celebrar la fiesta religiosa de la de Divina Misericordia en Maracaibo, la cual cerrará con la misa este domingo 7 de abril con la caminata y posterior misa en los espacios del sector Grano de Oro de Maracaibo.

Las actividades fueron referidas por José Luis Matheus, presidente de la Asociación María Camino a Jesús, en rueda de prensa donde también estuvieron presentes el C/J Richard Gallardo del Cpez; Andreina Pineda de la Gobernación del Zulia; Malena Soto, directora de la alcaldía de Maracaibo, Pedro Romero presidente de la Fundación Jesús Enrique Lossada (Fundaluz); Miguel Ángel Paz, asesor cultural.

La primera actividad en torno al evento católico se abrió este jueves con una exposición fotográfica en los espacios de la Ateneo Maracaibo Centro Bellas Artes en donde se pueden contemplar más de 110 fotografías que documentan lo que ha sido la fiesta en la ciudad durante estos 27 años. La exposición estará abierta hasta el 10 de mayo.

Para este viernes está pautada la presencia de Ayram Ederi en las instalaciones de Sr. Chang donde expresará su profunda vivencia en torno a la fe, quien ha tenido un impacto sobresaliente en las redes con su @manualparaenamorase. Para esta actividad se ha dispuesto la venta de entradas para recaudar fondos y cubrir parte de esta fiesta religiosa.

El sábado se desarrollará la «Noche de Misericordia» que por primera vez permitirá dar inicio con vísperas, la cual cerrará con una hora de adoración eucarística para pedir por las vocaciones en el marco del año nacional decretado por el Arzobispo el pasado 18 de noviembre.

El domingo iniciarán las actividades a la 1 de la tarde con la concentración en el área externa de la Iglesia de la Consolación, para que la 1:30 se efectúe la Hora Santa y a partir de las 2.30 en los hombros de los Caballeros de la Misericordia comenzará la procesión y a las 5.30 se dará la eucaristía en el mismo sitio donde San Juan Pablo II lo hizo en el año 1985, esta vez por parte de monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo.

Logística preparada

Expuso el interlocutor que se ha armado un gran operativo con logística donde intervienen organismos públicos y la empresa privada, el cual incluye la instalación de 54 puntos de hidratación con más de 100 mil servicios de agua gratuitos.

También se ha previsto la ubicación de 25 puntos de atención médica a lo largo del recorrido donde se desplegarán 750 funcionarios para garantizar la seguridad.

Indicó Matheus que se ha establecido seis rutas gratuitas de transporte para que los feligreses puedan volver a sus casas al término de la Eucaristía, las cuales serám publicas en el transcurso de estos días.

Transmisión streaming

Ante el proceso migratorio que ha vivido Venezuela, la Asociación transmitirá via Streaming las incidencias de la Fiesta desde la 1 de la tarde el día domingo.

Expuso el informante que también a través de la señal del Canal 11 del Zulia se podrá vivir el encuentro católico, uno de los más importantes de la ciudad de Maracaibo.

 

 

 

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...