Gladys Gutiérrez, designada como nueva embajadora de Venezuela en España

La Asamblea Nacional autorizó la designación de cuatro embajadoras durante la sesión ordinaria de este martes 16 de abril y se confirmó que las diplomáticas representarán a Venezuela ante naciones clave en Europa y África.

Gladys Gutiérrez , quien fuera expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia y exrectora del CNE, fue oficializada como Embajadora ante el Reino de España. La diputada Victoria Mata subrayó su destacado trabajo como docente e investigadora.

La magistrada «resalta como una de las mujeres juristas más destacadas de nuestro tiempo (…) ha demostrado compromiso en todas las tareas que les ha correspondido ejercer», sostuvo.

La AN también aprobó la designación de Jaidys Julieta Briceño como Embajadora de Serbia, con concurrencia en Bulgaria, Montenegro y Macedonia del Norte. En tal sentido, la diputada Ruddy Rodríguez resaltó los 13 años de Briceño en el servicio diplomático y su habilidad para representar al país en estas naciones.

Para reforzar los lazos con África, Belén Orsini fue designada como Embajadora de Angola, con concurrencia en Santo Tomé y Príncipe y Zambia. La parlamentaria Azucena Jaspe enfatizó el rol previo de Orsini como embajadora en Benim y su representación de Venezuela ante la organización internacional del Cacao.
Finalmente, Ana Margarita Pino fue autorizada como Embajadora de Guinea Ecuatorial, con concurrencia en Camerún y Gabón.
Con información de Noticiero Digital
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...