Desmantelan otro campamento de minería ilegal en Bolívar

El general en jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó que se desmanteló un campamento logístico usado para la minería ilegal en el sector Mina El Encanto, en la reserva forestal de Imataca del estado Bolívar.

El funcionario indicó en una publicación en la red social X (antes Twitter) que las acciones fueron ejecutadas por efectivos de la Fanb.

Detalló que el campamento estaba conformado por dos maquinarias tipo jumbo, un motor de seis cilindros, otro motor de cuatro cilindros, una planta de nueve mil 500 caballos de fuerza, una motobomba de cuatro caballos de fuerza, 12 mil litros de diésel, tres mil litros de gasolina, un cilindro de oxígeno, un cilindro de gas doméstico, 100 recipientes con capacidad de 200 litros, dos motosierras (marca Stihl), 200 metros de manguera de succión, dos turbinas, una chumacera, tres empeles, 150 metros de alfombra, un pantalón alusivo a las Fuerzas Armadas de Brasil, tres congeladores y una máquina de soldar.

Señaló que la Fanb también incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros (sin seriales visibles), cuatro equipos celulares, dos pasaportes de la República Federativa de Brasil, un radio base (marca Icom, modelo IC-718) y 492,36 gramos de mercurio.

Hernández Lárez notificó que, durante la operación, se ejecutó la detención preventiva de Floriannys Daniela Navarro Suárez, de 25 años de edad.

Finalizó la publicación ratificando su compromiso de proteger los espacios ambientales de todas las actividades que perjudiquen el ecosistema del país.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...