Delcy Rodríguez presentó ante la AN el proyecto de Ley contra el Fascismo: Tiene 4 capítulos y 30 artículos

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este martes 2 de abril de 2024 ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.

En ese sentido, indicó que en Venezuela «se impondrá la paz, la democracia y la convivencia entre los venezolanos».

Manifestó que este proyecto de ley «tiene cuatro capítulos y 30 artículos en su conjunto» y acotó que «el origen del fascismo en Venezuela tuvo sus expresiones, tuvo partidos políticos. Si algo debemos reivindicar son los hechos históricos para no repetirlos».

«El odio y la muerte serán execrados de nuestra vida nacional», dijo al tiempo que resaltó que en la normativa se prohíbe la difusión de mensajes que hagan apología o promuevan la violencia como método de acción política o denigre de la democracia, sus instituciones y valores republicanos.

Sostuvo que también se prohíbe la constitución y funcionamiento de organizaciones sociales con fines políticos que promuevan, hagan apología o se fundamenten en el fascismo.

Igualmente, apuntó que en el cuarto capítulo de esta normativa se consagra un conjunto de sanciones penales y administrativas por el incumplimiento de las disposiciones previstas en la ley.

En cuanto al tema de las redes sociales, Rodríguez expresó que la ley tiene un capítulo especial para ellas: «se viralizan más los mensajes de odio, intolerancia, destrucción, para dañar reputaciones. Es lo que favorece estos algoritmos».

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...