Colombia y Venezuela refirman compromiso con la paz

Desde el Palacio de Miraflores, este martes, los presidentes de VenezuelaNicolás Maduro, y de ColombiaGustavo Petro realizaron una declaración conjunta para reafirmar la necesidad de garantizar la paz política y militar de ambas naciones.

En tal sentido, el Mandatario venezolano informó que como parte de la agenda de trabajo repasaron el mapa de cooperación binacional.

Igualmente, Maduro agradeció a su homólogo colombiano por el encuentro.

Buena conversación con nuestros equipos de trabajo. Una buena conversación en privado, pasando revista a cómo progresan las relaciones entre Venezuela y Colombia”, afirmó.

Explicó que entre los temas de debate están transporte, comercio, economía, energías alternativas, energías tradicionales, inversiones conjuntas.

Así como también, los proyectos que deben continuar la ruta de encuentro y reencuentro permanente entre Colombia y Venezuela fueron parte de la agenda de trabajo entre ambos Dignatarios.

Además enfatizó, “tuvimos una visión común sobre los conflictos que hay en el continente, la reunión de la Celac del día de hoy, el conflicto de Palestina y todos los temas de las amenazas de guerra que hay en el mundo”.

También, refirió la necesidad de preservar con cuidado, con buenos oficios, con buenos esfuerzos conjuntos, mancomunados, la paz en nuestra región, en Suramérica.

“Venezuela siempre estará lista, dispuesta y a la orden de usted y de ustedes para ayudar más allá de lo que se pueda a construir la paz de Colombia, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela”, aseguró.

Colombia propone agenda común

En este contexto, el presidente neogranadino Gustavo Petro, propuso una agenda común entre Venezuela y Colombia «alrededor de proyectos concretos de integración latinoamericana», entre los que figuran la navegabilidad y la fabricación de vehículos eléctricos entre ambos países.

“Hay que asegurar que Suramérica se blinde de la barbarie, de la violencia que empieza a pulular en el mundo y en nuestro propio continente es un objetivo común que hay que preservar”, recalcó Petro.

A su vez enfatizó que Colombia está dispuesta a contribuir con la paz y la estabilidad política de la región.

“La paz política también tiene que ver son la seguridad. La lucha conjunta contra mafias de economías ilícitas”, dijo.

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Miraflores

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...