Autoridades de Estado honran unión cívico militar que enfrentó golpe de Estado del 11 de abril

Autoridades de Estado destacan valor del poder popular que en unión cívico militar enfrentó el golpe de Estado del 11 de abril (11-A) de 2002 frente a las arremetidas de la extrema derecha, sectores empresariales y medios de comunicación privados nacionales e internacionales en contra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló en su cuenta en la red social X que este día recuerda a la oligarquía y la prensa cuando demostraban su fascismo y por otro lado también el amor y la conciencia del pueblo venezolano, que salvó la democracia.

«El fallido golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez del 11 de abril de 2002 es parte de la memoria colectiva de todo el país. Es un recordatorio de cuándo la oligarquía y prensa antidemocrática demostraron su fascismo y de cómo un pueblo unido, con amor y conciencia, los derrotó y salvó la democracia» publicó el canciller.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reflexionó en torno a la unidad y la paz nacional.

«Abril siempre será una época de reflexión nacional y fortalecimiento de la conciencia revolucionaria así como la necesidad de preservar la unidad, la paz y seguir luchando por el futuro que hemos soñado», manifestó Padrino López en su cuenta en la red social X.

En otra publicación, en la misma red social, Padrino López aseguró que en abril de 2002 se pretendió consumar un golpe bajo el engaño, la manipulación y la censura del pueblo venezolano.

«La cara de fascismo ya se quitaba la máscara hace 22 años, los lacayos del imperio pretendieron consumar un golpe de Estado tratando de engañar al pueblo con la más vil manipulación y censura de los medios de comunicación. No olvidemos nunca los rostros de quienes tanto daño le hacen a la Patria y a ustedes les decimos ¡No volverán!» expresó.

El 11 de abril de 2002, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, enfrentó un golpe militar de la derecha y militares desleales a la causa revolucionaria, tras una serie de maniobras desestabilizadoras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyada por la administración de Estados Unidos (EEUU), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales.

 

 

 

 

Con información de El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...