Alcaldía de Maracaibo entrega bacheo y demarcación en la avenida 16 Guajira tramo Ziruma

¡Soluciones viales para Ziruma! 250 toneladas de asfalto fueron utilizadas para mejorar la vialidad en la avenida 16 Guajira, desde el elevado de Ziruma hasta Plaza para Todos, en la parroquia Juana de Ávila. Así lo anunció el alcalde Rafael Ramírez Colina, en el Balance de Gestión y Transparencia número 103 realizado el 15 de abril de 2024.

La obra ejecutada por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), contó además con 1.700 metros lineales de vía demarcados.

El alcalde de Maracaibo realizó la entrega de la obra acompañado de Betty Ramos, directora general municipal; Dave Villalobos, director de infraestructura y Carlos Guanipa, director del DIM, el pasado viernes.

“Con este tipo de intervenciones abordamos calles que no están tan deterioradas y nos dedicamos a tapar los huecos de hasta dos metros de dimensión o a asfaltar la carpeta completa, que es un tramo que abarca todo lo ancho de la vía. Y ambas cosas las usamos en Ziruma para que la gente pueda tenga calles o avenidas cercanas a sus viviendas, un paso liso y seguro”.

Carlos Guanipa, director del DIM, detalló que estos trabajos duraron un mes, tiempo en el cual se además contaron con desmalezamiento, barrido manual y recolección por parte del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y del Instituto de Municipal de Aseo Urbano (IMAU). “Con esto dejamos habilitado el tramo que va desde el puente de Ziruma hasta la plaza para Todos”.

Yamiri Segovia, ama de casa de 55 años, agregó que la calle estaba oscura y llena de huecos, situación que servía para que “los amigos de lo ajeno” aprovecharan. “Esto estaba demasiado oscuro y no podíamos estar en una esquina parados esperando bus porque nos atracaban, ahora con esto nos cambiará muchísimo la calidad de vida en el sector”.

Por su parte, Zulima González, enfermera de 45 años, detalló que esta calle tenía más de 25 años sin mantenimiento. “Gracias a Dios y al alcalde ya tenemos una mejor carretera. Yo venía del centro para acá y qué buen cambio se ve, en comparación de cómo estaba antes”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...