Zulianos protestan en contra del racionamiento eléctrico

Con televisores, microondas, cafeteras, planchas y otros electrodomésticos quemados, los ciudadanos protestaron en la capital zuliana para exigir el cese de los racionamientos y cortes eléctricos.

“Ya basta de tantos apagones, lo que estamos viviendo en el Zulia es realmente una pesadilla. A diario se nos dañan los electrodomésticos por culpa de las fluctuaciones eléctricas y nadie nos da una respuesta. Ya no aguantamos más esta situación”, afirmó Emérita Ramírez, habitante del sector Buena Vista en Maracaibo.

Frente a las instalaciones de la subestación encapsulada, ubicada en la avenida Bella Vista, el dirigente del partido Voluntad Popular, Ángel Machado, acompañó a los ciudadanos y denunció que en los últimos días se han agudizado los cortes eléctricos.

“Esta subestación encapsulada es un monumento a la desidia y a la corrupción. Desde el año 2010, la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) aprobó los recursos económicos para la construcción de ésta y otras ocho subestaciones encapsuladas y hoy, 14 años después esta subestación no tiene ni siquiera 20 por ciento de avance en su construcción”, explicó Machado.

Durante su pronunciamiento, Machado aseguró que la crisis eléctrica es producto de la desinversión y corrupción.

«Estos señores se gastaron el dinero y no hicieron las inversiones necesarias para que las subestaciones encapsuladas generarán los megavatios suficientes para que los ciudadanos no tuvieran que vivir en la oscuridad, tampoco invirtieron en la ampliación y modernización de la red eléctrica y hoy, somos los ciudadanos quienes pagamos las consecuencias de esto. Esa es la verdadera razón por la que hoy pasamos dos, cuatro, seis y hasta ocho horas sin electricidad”, puntualizó Machado.

El dirigente de Zulia Humana, Eduardo Labrador, exigió el cese de los cortes eléctricos, así como una indemnización a todos los ciudadanos que han perdido sus electrodomésticos por las fluctuaciones.

“Exigimos que se indemnice al pueblo zuliano, Maduro debe responderles a todas las familias por los electrodomésticos quemados, así como por todo el daño y sufrimiento al que someten a los ciudadanos todos los días con cortes eléctricos. Basta de que mientan diciéndole a los ciudadanos que en unos días o meses solucionan el tema eléctrico de la región”, dijo Labrador.

 

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...