Yolanda Saldívar sigue insistiendo que muerte de Selena Quintanilla fue por accidente

Yolanda Saldívar, la mujer que cumple cadena perpetua por el asesinato en 1995 del ícono tejano Selena Quintanilla-Pérez, redobló su afirmación de que el tiroteo fue accidental y argumenta que debería ser liberada de prisión.

Saldívar, que ahora tiene 62 años, espera ser liberada cuando sea elegible para la libertad condicional en marzo de 2025, reseñó The Post.

“Ya es suficiente”, le dice a un periodista un pariente de Saldívar. “En este momento se siente como una prisionera política. Está lista para salir de la cárcel porque cree que ha cumplido con creces su condena”.

La propia Saldívar hizo una afirmación similar en “Selena y Yolanda: Los secretos entre ellos”, un documental que se estrenó la semana pasada en Oxygen y se transmite por Peacock.

«Fui condenada por la opinión pública incluso antes de que comenzara mi juicio», dijo en una entrevista en prisión, antes de insistir en que no tenía intención de matar a la estrella de 23 años.

Saldívar, fundadora del club de fans de Selena, estuvo tras las rejas desde el 31 de marzo de 1995, cuando mató a tiros a la cantante durante un enfrentamiento en un hotel de Corpus Christi, Texas. Selena creía que Saldívar había malversado más de 60.000 dólares y que el cantante planeaba despedirla.

Durante su encuentro, Saldívar le disparó por la espalda a la “Reina del Tejano”. La cantante murió ese mismo día por pérdida de sangre en un hospital.

En el juicio, los abogados de Saldívar afirmaron que el disparo fue accidental y que ella tenía la intención de suicidarse. Pero un jurado no estuvo de acuerdo y la condenó a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años.

Ahora, Saldívar afirma que ella no malversó el dinero. Si bien reconoció en el documental que ella misma escribió y firmó cheques, insistió en que lo hizo a pedido de Selena para comprar boletos de avión para que la cantante visitara a un cirujano plástico en México, con quien supuestamente estaba teniendo una aventura.

Un portavoz de la familia de Selena no respondió a la solicitud de comentarios del Post, pero el padre de Selena negó previamente muchas de las afirmaciones de Saldívar y la llamó mentirosa.

Los registros obtenido detallan del encarcelamiento de Saldívar en la Unidad Mountain View, una prisión de mujeres de máxima seguridad en Gatesville, Texas.

Saldívar presentó quejas ante la cárcel, e incluso una demanda federal en 2017 alegando que sus condiciones de vida eran “inseguras y peligrosas” después de que se lastimó al caerse de la litera superior.

Saldívar planeaba citar sus temores de seguridad como una de las justificaciones para su liberación cuando esté en libertad condicional el próximo año.

Un portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas dijo que Saldívar no tiene defectos en su expediente que impidan que la junta celebre una audiencia de libertad condicional. Puede solicitar formalmente una audiencia hasta 90 días antes de su fecha de elegibilidad.

“Ella sabe que es una batalla cuesta arriba”, reconoce su pariente, “pero espera que la junta de libertad condicional tenga corazón y la conceda la libertad condicional. Ella cree que se lo merece”.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...