Vente Venezuela exige conocer el paradero de Henry Alviárez y Dignora Hernández

Vente Venezuela (VV) exigió este jueves 21 de marzo al gobierno de Nicolás Maduro fe de vida de Henry Alviárez y Dignora Hernández, coordinador nacional y secretaria política nacional de esa organización, respectivamente, detenidos este miércoles 20.

El partido de María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), señaló que han pasado más de 20 horas desde que sus dirigentes fueron detenidos y hasta ahora se desconoce dónde están.

“¡A Tarek William Saab le exigimos fe de vida de nuestra secretaria política Dignora Hernández! ¿Dónde está? Dignora es hipertensa, tiene procesos alérgicos severos y usa medicamentos especiales”, publicó VV en sus cuentas en redes sociales.

También escribió: “¡Basta de criminalización y persecución en Venezuela! Ejercer derechos políticos, anhelar la libertad de Venezuela y luchar por el país, no debe ser considerado un delito”.

Los abogados de Vente Venezuela dijeron pasadas las 11.30 de la mañana de este jueves que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) indicaron que los dirigentes no han sido puestos a la orden de ese organismo.

Más temprano, el abogado Omar Mora Tosta aseveró, en entrevista a Vpitv, que junto a otros defensores de Alviárez y Hernández acudirán a los centros de reclusión y estarán pendientes de los posibles traslados de los dirigentes detenidos del comando de campaña de María Corina Machado.

“Hoy vamos a estar pendiente del posible traslado (…) Acudiremos a los centros de reclusión para preguntar por estas personas. Lamentablemente, por un tiempo serán desaparecidos hasta ser presentados a tribunales (…) para que no se puedan defender”, dijo.

CALIFICÓ LAS DETENCIONES DE ALVIÁREZ Y HERNÁNDEZ COMO “UN NUEVO SECUESTRO POR PARTE DE SEGURIDAD DEL RÉGIMEN. NO SABEMOS DÓNDE ESTÁN”, INDICÓ.

Respecto al video difundido por la Fiscalía venezolana de Emil Brandt, jefe de comando de campaña de María Corina Machado del estado Barinas, señaló que “desde el punto de vista técnico esa declaración no tiene ningún valor”.

“Los imputados declaran frente a un juez con su defensor y si lo quieren (…) Tienen derecho a ser asistidos por sus abogados. Aquí primero los detienen para luego justificar las tramas que inventan”, comentó.

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...