Venezuela y Vietnam establecen acuerdos de cooperación en materia de agricultura

Venezuela y Vietnam establecieron un acuerdo para trabajar en proyectos de cooperación en materia de agricultura, durante la visita a Caracas de una delegación del gobernante Partido Comunista del país asiático.

El Ministerio de Agricultura de Venezuela indicó, a través de una nota de prensa, que entre los acuerdos se estableció el intercambio de especialistas en agricultura, el desarrollo de animales con alto nivel de rendimiento, así como la aplicación de biotecnología en los cultivos.

Asimismo, dijo que la meta de Venezuela es ampliar la producción de arroz a 500.000 hectáreas y la de soya a 400.000 héctareas, así como desarrollar la agricultura urbana y profundizar la capacitación de técnicos.

El ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, indicó, de acuerdo al escrito, que Venezuela aporta conocimientos en el manejo de semillas de papa, mejoramiento genético en rumiantes y «hermanamiento para la actividad productiva entre el Delta del Mekong y Delta del Orinoco».

Una delegación del gobernante Partido Comunista de Vietnam llegó al país con el objetivo de fortalecer la relación bilateral, según informó el canciller venezolano, Yván Gil, en la red social X.

Durante el primer día, la delegación visitante y un grupo del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rindieron homenaje al líder vietnamita Ho Chi Minh ante su busto en Caracas, según un video publicado en X por el vicecanciller Rander Peña.

El partido de Vietnam ha enviado a algunos de sus representantes a Venezuela en varias oportunidades, una de las más recientes en noviembre pasado, cuando fueron recibidos por el presidente Nicolás Maduro, con quien celebraron un encuentro para preparar «grandes acuerdos» en materia de política, economía y tecnología.

 

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...