Venezuela denuncia ante la OACI secuestro de la aeronave de Emtrasur

Como una clara violación de las normas internacionales y un atentado contra la soberanía de Venezuela, fue denunciado ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el secuestro y destrucción de la aeronave de la empresa venezolana EMTRASUR por parte de Estados Unidos, en complicidad con el Estado Argentino.

El Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, durante su intervención, afirmó que ha solicitado ante este organismo internacional que se tomen las medidas necesarias para que esta transgresión flagrante no vuelva a ocurrir a ninguna otra nación.
La máxima autoridad de Transporte afirmó que Venezuela no tolerará este tipo de acciones unilaterales por parte de Estados Unidos y que hará todo lo necesario para proteger a sus ciudadanos y empresas. Ha hecho un llamado a la comunidad internacional a condenar este acto de agresión y a apoyar a nuestro país en defensa de la legalidad y el respeto mutuo entre las naciones.
Finalmente, acentuó “Venezuela siempre ha cumplido con lo establecido en el convenio, no obstante hacemos énfasis en que estas arbitrariedades constituyen una amenaza real a la seguridad de todos los Estados, somos una nación de paz y nos regimos por el espíritu del convenio de Chicago, esperamos que a su luz, la justicia prevalezca, evitando que este lamentable suceso se repita y otras naciones sean víctimas de estos actos de abuso internacional”.
Fuente: El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...