Sintrapetrol pide considerar a pacientes del J.M. de los Ríos en negociaciones por indemnización

El Sindicato de Trabajadores Petroleros (Sintrapetrol) instó a que se considere a los pacientes del Hospital J.M. de los Ríos en las demandas de indemnización de los empleados del sector en contra de las estatales Citgo y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En medio de las negociaciones por indemnización para los trabajadores petroleros, el sindicato destaca que los menores que permanecen recluidos en este centro médico infantil han “sufrido las consecuencias de las disputas políticas y la negligencia gubernamental”.

“Desde 2019 las directivas de Pdvsa ad hoc, encabezadas por Horacio Medina y L. Pacheco, han hecho caso omiso a este caso, al igual que han negado toda ayuda a los miles de trabajadores perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro”, resalta Sitrapetrol en un comunicado de prensa.

Lucha por los pacientes del J.M. de los Ríos

En el documento, el sindicato recuerda que la situación que se vive en el J.M. de los Ríos es “desesperada”. Esto, debido a la escasez crónica de personal médico, medicamentos e insumos básicos, que hacen que la atención médica sea “deficiente” para los pacientes.

Mencionan que esta es una “realidad devastadora» que se ha visto exacerbada por la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos. Situación que ha ocasionado el lamentable fallecimiento de 85 niños desde 2017 solo en el área de Nefrología, según han denunciado distintas ONG.

“Como Secretario de Reclamos de Sintrapetrol, insto a todas las partes involucradas en las negociaciones por indemnización a no olvidar a los pacientes del Hospital J.M. de los Ríos. La lucha por la justicia debe ser inclusiva y abarcar a todos los afectados por las disputas políticas y la negligencia gubernamental”, reza el documento, atribuido a Luis Irausquín, Secretario de Reclamos de Sintrapetrol.

Además, exhortó a las autoridades pertinentes a tomar “medidas inmediatas” para mejorar las condiciones del centro de salud infantil y garantizar el acceso a una atención médica de calidad para todos los venezolanos.

“Sintrapetrol seguirá trabajando incansablemente para defender los derechos de los trabajadores petroleros y también para asegurar que se brinde justicia y apoyo a los pacientes del sistema de salud”, enfatizó.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...