Se confirma la detención Henry Alviarez y Dignora Hernández colaboradores del partido Vente Venezuela

Funcionarios policiales detuvieron este miércoles 20 de marzo al abogado Henry Alviarez y a la licenciada Dignora Hernández, coordinador nacional y secretaria política nacional de Vente Venezuela (VV), el partido de María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

La información fue confirmada por el fiscal general Tarek William Saab en rueda de prensa desde el Ministerio Público.

Un video que circula en redes sociales registró el momento en que funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevaron a la fuerza a Hernández en una camioneta.

Saab aeguró que Alviarez y Hernández están presuntamente vinculados a un supuesto plan para generar violencia en el país antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio. “Ahora no vengan a decir que ambos eran pacifistas que estaban con una flor en la plaza Bolívar marchando. Todo lo contrario”, afirmó.

El fiscal mostró un video en el que Ulloa dice que Magaly Meda y Henry Alviárez, ambos del comando de Machado, dan instrucciones sobre las acciones “desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado”.

Según lo que se expuso en el audiovisual, el plan consistía en incitar la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales para ellos victimizarse y desde Barinas activar los actos violentos.

Ocho dirigentes de VV han sido arrestados en lo que va de año. Desde el pasado 23 de enero se encuentran detenidos los coordinadores regionales y jefes de campaña Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, de Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente.

Luego, el pasado 8 de marzo, detuvieron a Emill Brandt Ulloa, coordinador en Barinas. Y esta misma semana también fue arrestado Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot del estado Aragua.

El fiscal general anunció que el Ministerio Público solicitó órdenes de captura contra otros siete miembros del comando de campaña de la ganadora de la elección primaria de la PUD realizada el pasado octubre.

Las órdenes de aprehensión son contra: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótola y Magalli Meda, jefa de campaña de Machado.

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...