Salen a la luz nuevos detalles del asesinato de del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Chile

Nuevos detalles siguen surgiendo en torno al crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado desde su departamento y luego hallado sin vida dentro de una toma en Maipú, el pasado 29 de febrero.

De acuerdo con Meganoticias, entre las últimas informaciones en torno al caso se reveló que los responsables del hecho grabaron un video para confirmar que tenían al exuniformado en su poder

En la declaración del único detenido, hasta el momento, se destaca la figura de Walter Rodríguez Pérez, un venezolano de 28 años que formaría parte del Tren de Aragua y que estaría involucrado en otros secuestros y homicidios en la Región Metropolitana.

El venezolano habría sido parte del grupo que ingreso al domicilio del exmilitar y, luego, en conjunto con el resto de la banda grabó un video mostrando al disidente como trofeo para después borrar el registro. Sin embargo, no hay mayor información sobre su paradero.

Otro de los antecedentes que vincula a Rodríguez al caso es su huella dactilar, ya que durante el secuestro, el hombre se habría quedado con los teléfonos de la víctima, los cuales fueron encontrados en uno de los vehículos que utilizaron.

El fiscal Héctor Barros indicó que «hemos estado realizando una serie de diligencias que están destinadas a establecer la participación de cada uno de los imputados con las complejidades que eso significa en el contexto de criminalidad trasnacional».

Por otro lado el fiscal nacional de Chile Ángel Valencia señaló que «Las órdenes de detención que se despachan dan, por supuesto, alertas internacionales»

«No vamos a estar trabajando solos, sino que las policías y las fiscalías con las que tenemos vínculos permanentes esperamos que nos ayuden con su ejecución», declaró.

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...