Saab revela “evidencias” que inculpan a Marian Valero en caso por extorsión

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó este jueves 14 de marzo varios avances en la investigación sobre la presunta extorsión de 500 mil dólares por medio de la publicación de 70 posts difamatorios en la “red social” VDigital24. Las propietarias del medio, la actriz María Antonieta Valero (“Marian Valero”) y Andrea García, son las principales sospechosas.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) reveló “evidencias” que han servido para avanzar en la investigación que involucra a la artista.

Saab presentó el extracto de un audio en el que Andrea García contacta a la víctima para negociar la extorsión. La suma inicial de 500 mil dólares se reduce a 160 mil y finalmente se concreta en 60 mil dólares.

El fiscal también muestra una factura, según, para justificar la transacción. Afirma que el recibo enviado es por un monto de 60 mil dólares por “honorarios profesionales de fotografías”. La cuenta bancaria utilizada pertenece a Marian Valero, quien posteriormente, dice Saab, confirmó en Instagram haber recibido la suma de la víctima.

Valero reconoció en un video publicado en Instagram que era accionista del portal VDigital24, específicamente del 25 % de las acciones con Maybelitza del Valle Bello Reyes y Amilcar Bello Reyes residenciados en Perú. El funcionario tomó esta declaración como parte de la investigación.

Aseguró que durante la investigación se han confirmado “mensajes extorsivos” que incluyen una cuenta internacional para recibir el pago. Durante un allanamiento a la vivienda de la acusada, uno de los inquilinos aportó información bancaria que coincide con los números de cuenta de los correos.

El fiscal destacó que en VDigital24 se publicaron más de 70 posts con fotografías difamatorias sobre la vida personal y familiar de la víctima.

Reacción de Marian Valero

En una publicación de Instagram, la actriz expresó su preocupación y tristeza ante las acusaciones públicas en su contra, las cuales han sido difundidas en un medio de farándula “con una línea editorial cuestionable”, según ella misma lo describió en ese momento.

Manifestó que se siente vulnerada en sus derechos fundamentales como ciudadana venezolana, incluyendo el derecho a la defensa y al debido proceso. Afirmó que, a pesar de las acusaciones en su contra, cuenta con pruebas que la exculpan de los delitos que se le imputan.

Valero negó conocer a las personas mencionadas en las acusaciones y rechazó cualquier vinculación con una presunta red de extorsión internacional. Además, solicitó una investigación seria, objetiva e imparcial de los hechos denunciados, y se autodenominó inocente en el caso.

 

 

 

Fuente: El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...