Rodríguez propone crear una ley para castigar delitos contra la soberanía

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez planteó este martes a la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento el inicio del trabajo de un instrumento legal
para que los delitos contra la soberanía, valores culturales e integridad territorial sean “severamente castigados.
 
Sostuvo que con el marco legal de este instrumento podrá desarrollarse de “manera amplia y total” el artículo 130 de la Constitución de la República, ”.

En sesión ordinaria, el diputado aseveró que el resguardo de la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación es una obligación como los venezolanos.

 
En este sentido, aseguró que, al igual que en todos los países del mundo en donde los Estados se protegen de las personas que traicionan a la nación, el Parlamento venezolano debe considerar crear una ley “severa” que penalice ejemplarmente a los “traidores”. 

“Es insuficiente, desde el punto de vista de lo que hemos visto contra la República, pueblo de Venezuela y el territorio, en los últimos años. Los venezolanos tienen el deber de defender la patria, no pedir invasiones con ejércitos extranjeros, ni convocar eventos de violencia”, puntualizó.

Referendo consultivo


Rodríguez afirmó que “algunas” personas se aliaron al presidente de Guyana para suspender y “sabotear” el referendo consultivo, y para “obligar” al Gobierno a asistir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para dirimir la disputa por el territorio en recuperación.

“Espero que estén escuchando bien los traidores a la patria que se pusieron del lado de las transnacionales en el momento en el que el pueblo salió masivamente a votar en el Referendo Consultivo. Espero que escuchen bien porque, como dice el refrán, después de ojo afuera no vale Santa Lucía”, comentó.

Además, tildó de “esclavos” y “traidores a la patria” a todo aquel que, en los últimos años, haya llamado a sanciones. Condenó que “ese sector” convoca a la violencia, “celebre y aplauda” el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro en el mes de enero de este año y los intentos de incursión de mercados extranjeros en Venezuela.

“Más temprano que tarde es la cárcel lo que les espera, es una pena severa por haber atentado contra la soberanía de la República”, dijo. “Esos arrastrados creen estar ungidos por sus dueños del imperialismo norteamericano, y con el mayor descaro han convocado a sanciones y violencia recientemente”.

Con información de El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...