Río de Janeiro alcanza récord máximo de temperatura con 60.1ºC

Este sábado, la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, alcanzó una sensación térmica récord de 60.1ºC. medición la registró la Estación Meteorológica de Guaratiba, en el oeste de la ciudad a las 10:20 horas, según el Sistema de Alerta de Río, reportan diversas agencias.

La sensación térmica tiene en cuenta no sólo la temperatura, sino también la humedad relativa del aire, ha informado la agencia de Brasil.

El récord anterior de la ciudad se había registrado en la misma temporada, el 18 de noviembre del año pasado (59.7ºC). La ciudad de Río de Janeiro recomienda que las personas se mantengan hidratadas y eviten la exposición prolongada al sol.

El Sistema de Alerta de Río de Janeiro prevé que los próximos días se mantengan las altas temperaturas, con máximas de 42ºC y sensaciones térmicas superiores a los 50ºC. Según este organismo, en la región de Guaratiba las temperaturas y humedad relativa son especialmente elevadas debido a su proximidad al océano y a los vientos cálidos del norte que entran por las mañanas.

El año pasado Brasil ya vivió el que fue el año más caluroso de su historia. El país sufrió hasta 9 olas de calor en todo el año y 15 estados estuvieron en alerta por altas temperaturas.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...