Regresan a Venezuela 80 migrantes procedentes de México

El viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña, informó este sábado que un grupo de 80 venezolanos procedentes de México retornaron al país mediante el programa ‘Vuelta a la Patria’.

Peña destacó a través de la red social X (antes Twitter) que este grupo de personas podrá “abrazar a sus familiares” gracias a la “política de acercamiento de la familia” impulsada por Nicolás Maduro que se inició en 2018.

Señaló que en los últimos seis años, más de 900.000 venezolanos han retornado al país gracias a este plan, el cual opera principalmente en naciones de América Latina.

Por su parte, el canciller Yván Gil añadió en la misma red social que los retornados se suman al esfuerzo por la prosperidad de Venezuela, que continúa enfrentando las sanciones internacionales.

Este regreso es la primera operación de retorno conocida entre Venezuela y México desde la firma de un acuerdo a principios de marzo para el regreso voluntario de migrantes, del cual no se revelaron detalles.

A finales de febrero, Maduro instó a los venezolanos a regresar a su tierra, asegurando que pronto implementaría un programa social para brindar protección integral a quienes dejaron el país debido a la crisis económica que se intensificó en 2015.

Datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), indican que unos 7,7 millones de venezolanos abandonaron el país en los últimos años.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...