Primera dama de San Francisco: «Asumimos un compromiso de honor con los sanfranciscanos»

Dando respuestas a solicitudes recibidas durante las actividades de calle en las comunidades, la primera dama de San Francisco y presidente de la fundación Dama del Sur (Damasur), Franciela Núñez de Fernández, entregó donativos de primera necesidad a ciudadanos de los sectores Fundabarrio y Adam Sthormes.

«Asumimos un compromiso de honor con los sanfranciscanos, en cada visita social que hacemos siempre buscamos la mejor forma de ayudarlos, sin mirar a quién. En esta jornada estamos aquí cumpliendo nuestra palabra, bendiciones enviadas por Dios que llevan consigo un claro mensaje: los niños y adultos mayores, son importantes para la gestión del alcalde, Gustavo Fernández, su bienestar es una prioridad», afirmó, la primera dama.

Iniciando el recorrido desde José Domingo Rus, Núñez de Fernández, llegó al humilde hogar de una bebé de cuatro meses, Yohana Gudiño, quien se encuentra en proceso de recuperación, tras ser operada por presentar espalda bífida e hidrocefalia. Visita donde la presidente de Damasur, brindó su apoyo con un colchón matrimonial, ventilador, insumos médicos, pañales y medicamentos.

Para continuar con esta ruta solidaria, Núñez de Fernández, en compañía de los líderes sociales de Un Nuevo Tiempo (UNT) y el equipo de Damasur, llegaron a los hogares de cada familia a entregar los donativos. Entre ellos: licuadoras, pañales desechables, ventiladores, medicamentos, sillas de rueda, balones, teléfonos celulares, bolsas de comida, bastones y estudios médicos.

Donativos que despiertan esperanza

Además, la presidente de Damasur, comentó que en esta misma jornada donaron tensiómetros a un ambulatorio ubicado en Fundabarrio, al Instituto Público Municipal de la Salud de San Francisco (Imsasur) y al Hospital General del Sur, Dr.Pedro Iturbe.

Los beneficiarios compartieron sus sentimientos de gratitud y optimismo con la primera dama. «Sigan haciendo estas labores porque hay gente, como nosotros, que realmente lo necesita. Doy gracias a Dios por este apoyo que nos están brindando», manifestó la esposa de Marlon Labarca, al recibir los medicamentos y la aprobación del estudio médico que requería.

«Estoy contentísimo de verlos de nuevo aquí, ojalá no se olviden nunca de mí. Gracias a su apoyo ya cuento con un plato de comida diario en el comedor y ahora con esta silla de ruedas estaré mucho más cómodo», expresó, Mario González, de la parroquia Francisco Ochoa.

Al concluir esta actividad, Franciela Núñez de Fernández, resaltó: «Queremos que se sientan acompañados, valorados y queridos; queremos que sepan que no están solos. Esta es una lucha que asumimos con convicción, desde que llegamos a San Francisco», finalizó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...