Precios del kilo de pescado oscilan entre $3 y $7 en Maracaibo

En Semana Santa es tradición que los creyentes de la fiesta de Pascua se abstengan de consumir carnes rojas durante, al menos, el Viernes Santo (día sagrado para todos los cristianos) como muestra de respeto y honra a la crucifixión de Jesucristo.

Existen familias que, incluso, acostumbran a hacer ayuno de carnes rojas durante toda la Semana Mayor. En cualquiera de los casos, el pescado suele ser la primera opción para reemplazar las carnes.

El Diario La Verdad recorrió varias pescaderías y mercados populares distribuidos en varias zonas de Maracaibo, en algunos de ellos, los precios pueden variar desde los $ 3 hasta los 7 dólares, dependiendo del tamaño y la especie.

Alexánder Castellano, comerciante del Mercado Las Pulgas, en el casco central de la ciudad, comentó que los precios de pescados “no han subido mucho”, y que en su local varían desde los 3 dólares hasta los 4.

“Tenemos el lebranche pequeño a 3 dólares y el grande a 3,5 dólares el kilo; la corvina mediana vale 3,5 dólares y la grande vale 4; el bocachico está a 3,5 dólares; el camarón vale 7 dólares; el mojito de corvina está a 3 dólares y el de chucho a 4”, detalló el vendedor.

Por otra parte, en la calle H con avenida 5, plaza del 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa, se encuentra la pescadería Los 3 Hermanos, cuyos precios van desde los 4 dólares hasta los 7.

“El lebranche pequeño tiene un precio mínimo de 4 dólares por kilo, el mediano cuesta 5 dólares por kilo y el grande en 6 dólares el kilo. La corvina también varía según el tamaño, el mínimo está en 4 y hasta 7 dólares si es en filete. El camarón ya pelado y precocido está en 9 dólares el kilo”, explicó el comerciante Joan Corzo.

Indicó que la afluencia de personas durante estos días previos al inicio de la Semana Santa ha crecido en la zona. Mencionó que muchos marabinos están en búsqueda de almacenar el pescado para el asueto. “Las ventas han subido, han estado bien, hay más gente comprando pescado”.

En el Mercado Periférico de La Limpia, al oeste de Maracaibo, también venden una variedad de pescados como bocachico, ovalado, carite, róbalo, lebranche y la corvina.

“El carite grande, por ejemplo, está de 5 a 6 dólares el kilo, mientras que el pequeño está a 4. El mojito cuesta 5 dólares. La corvina pequeña cuesta 5 y la grande cuesta 6 dólares. Por aquí los precios mínimos parten desde los 4 dólares, más o menos, y llegan hasta los 6, aproximadamente”, explicó Marcos Tulio Media, vendedor local.

En cuanto a las ventas, señaló que “han estado un poco duras”.

Corvina y lebranche lideran ventas

Pese a las ofertas, todos los comerciantes entrevistados concordaron que entre los pescados de mayor demanda destacan la corvina y el lebranche, sean grandes o pequeños.

Al oeste de la ciudad, los marabinos también buscan el carite y el róbalo. Mientras que en el centro optan por el mojito.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...