PPT, MSV, APC, PVV postularon a Nicolás Maduro como candidato a la presidencia ante el CNE

Los partidos del Gran Polo Patriótico: Simón Bolívar” (GPP), Políticos Patria Para Todos (PPT), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Alianza Para el Cambio (APC) y el Partido Verde Venezuela (PVV) postularon este viernes al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, como candidato a las presidenciales del próximo 28 de julio de 2024.

En cumplimiento del articulo 67 de la Constitución de Venezuela, las organizaciones con fines políticos que respaldan al Presidente de la República para su reelección, hicieron acto de presencia ante las autoridades principales del CNE para entregar las planillas correspondientes que certifican sus tarjetas electorales en apoyo al Primer Mandatario.
Durante la jornada, estuvieron presentes Ilenia Medina por el PPT, Vanessa Monteros por el MVS, Erick Rangel por el PVV y Ricardo Sánchez por el APC.
“El CNE ha estado a la altura de las circunstancias, en cualquier momento, queremos ratificar eso, porque es la institución encargada de defender la voluntad popular del pueblo de la soberanía popular. Patria Para Todos ratifica, por aclamación, al presidente Nicolás Maduro ahora más que nunca, por su compromiso con el proceso revolucionario”, expresó la representante de PPT, Ilenia Medina.
Medina expresó que «los partidos son los que necesitan tiempo para prepararse, pero que el CNE ha estado a la altura de las circunstancias en cualquier momento y de manera imparcial».
Por su parte, la representante Somos Venezuela, Vanesa Montero, manifestó que los militantes de esta organización política “creen profundamente en la democracia, pero además queremos exaltar el profundo trabajo del CNE, que tenemos el sistema electoral más perfecto que eleva las banderas de la democracia. Nuestra organización se siente comprometida. En elecciones internas ha escogido por unanimidad al presidente Nicolás Maduro”.
En tanto el vocero de Alianza por el Cambio, Ricardo Sánchez, expresó: “Le damos un voto de confianza al CNE de nuestro sistema electoral, porque el voto es un instrumento poderoso. El 28 de julio es una fecha importante para que los venezolanos podamos dirimir nuestras diferencias a través del voto. Alianza por el Cambio ha consultado con sus bases”.

Por su parte, el representante del Partido Verde, Erick Rangel, señaló que para esta organización “es una profunda alegría esta jornada. Hoy venimos al CNE, en cumplimiento de la Constitución, y en compromiso con la democracia”.

 

 

 

Fuente: El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...