PCV propone a Manuel Isidro Molina como candidato a las presidenciales

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), propuso al periodista Manuel Isidro Molina como candidato de la izquierda en las elecciones presidenciales que fueron convocadas para el 28 de julio.

El PCV puso el nombre de Molina sobre la mesa el lunes 18 de marzo, luego de una conferencia nacional. Para el buró político la candidatura de Molina permitirá avanzar en el proceso de acumulación de fuerzas «e impulso de las luchas de las y los trabajadores, los campesinos y las campesinas, de las comunidades y los pueblos indígenas, del movimiento popular en general»

En una nota de prensa, la agrupación, que no cuenta con tarjeta para postular porque fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseveró que mantendrá su luchas por los trabajadores venezolanos.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 Óscar Figuera y líder del PCV dijo que Molina representa «una salida democrática popular frente a la catástrofe nacional, de la cual son responsables, tanto la fracción burguesa que dirige el país, como las fracciones burguesas que desde la oposición han promovido líneas de intervención y agresión extranjera».

El periodista, que fue diputado en la década de los noventa, aceptó la nominación «como una herramienta para la unión de una mayoría que no acepta el actual estado de degradación moral, que no acepta que la política sea sucia, que la política sea corrupta».

En agosto pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la intervención del PCV y nombró a una nueva directiva conformada por políticos leales a Maduro, luego de que la histórica formación comunista denunciara la deriva autoritaria del régimen.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...