Partido Podemos y fracción del PCV postulan a Maduro para presidenciales

El partido Podemos y la fracción del Partido Comunista de Venezuela (PCV) judicializada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentó la candidatura de Nicolás Maduro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para competir en las elecciones presidenciales que fueron convocadas para el venidero 28 de julio.

Didalco Bolívar, representante de Podemos, resaltó la importancia de respetar las decisiones tomadas de manera democrática. “Hoy estamos postulando a Maduro para su nuevo mandato”, apuntó.

Aseveró que en el país “hay democracia, hay proceso electoral, ahora, cumpliendo la norma, y no imponiéndose”. Agregó que los votos se ganan en la calle y no en las redes sociales, además que mantendrá su acompañamiento a candidatura de Maduro.

Por su parte, Henry Parra, representante de la fracción del PCV judicializada, destacó el carácter obrero del líder oficialista y su “antiimperialismo”. A su juicio, Maduro “ha garantizado la paz en un momento complicado para el país”.

Enfatizó en la importancia de respetar los resultados de la elección y de promover la participación ciudadana en un proceso electoral transparente.

Este 21 de marzo inició la fase de postulación de candidatos a las presidenciales ante el CNE. Según el cronograma electoral, la fecha límite será el 25 de marzo, día en el que también iniciará el lapso de aceptación o rechazo de candidaturas (etapa que estaba fijada para 28 de marzo, pero fue adelantada).

Algunos de los dirigentes que han confirmado que se inscribirán en el CNE para las próximas elecciones son: Leocenis García, por la formación Prociudadanos; José Brito, por Primero Venezuela; y Javier Bertucci, por El Cambio.

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...