Parlamento Europeo pide endurecer sanciones contra el gobierno de Maduro

El Parlamento Europeo emplazó a la Unión Europea (UE) a endurecer sus sanciones contra las autoridades venezolanas y a incluir en ellas a miembros de la cúpula del Ejecutivo, de las fuerzas de seguridad, del Tribunal Supremo de Justicia y al propio Nicolás Maduro.

La instancia condenó el encarcelamiento en Venezuela de cientos de presos políticos. El pleno aprobó con 497 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones, una resolución en la que denuncia la reciente detención de la defensora de los derechos humanos Rocío San Miguel, acusada de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con una nota de prensa, publicada en la página web del Europarlamento, la resolución recoge el caso del general Hernández Da Costa, detenido desde agosto de 2018 y a quien se le ha negado el tratamiento médico que necesita.

El bloque parlamentario también se refirió a las recientes detenciones de integrantes del equipo de María Corina Machado, candidata a las presidenciales por la Plataforma Unitaria.

Los eurodiputados pidieron la liberación inmediata de todos los presos políticos y personas detenidas «arbitrariamente». Emplazaron al gobierno de Nicolás Maduro a poner fin «a su política de represión y a sus ataques contra la sociedad civil y la oposición».

Denunciaron que los privados de libertad por asuntos políticos se hallan en condiciones que vulneran las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos.

Afirmaron que la Corte Penal Internacional debe, por su parte, incluir las violaciones de derechos humanos y las detenciones arbitrarias en su investigación.

«El Parlamento Europeo pide a la comunidad internacional que apoye el retorno de Venezuela a la democracia, sobre todo a la vista de las próximas elecciones, a las que la líder opositora María Corina Machado debe poder concurrir. Los eurodiputados urgen, por último, a las autoridades chilenas a investigar el asesinato del militar venezolano disidente Ronald Ojeda, quien, tras huir del régimen e instalarse en Chile, fue secuestrado y asesinado», agregó.

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...