Paises manifiestan su preocupación por el proceso electoral en Venezuela

Varios países se han pronunciado su preocupación por el proceso electoral en Venezuela, expresando su inquietud por los impedimentos en la inscripción de candidatos.

Mientras que el Gobierno brasileño señaló que los obstáculos para la candidatura de Corina Yoris no son compatibles con los acuerdos de Barbado, Estados Unidos exigió a Nicolás Maduro que respete el derecho de todos los candidatos a postularse, destacando la importancia de elecciones inclusivas y competitivas.

En ese mismo sentido, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, afirmó que Venezuela se está consolidando como una dictadura y que el proceso electoral se ha desvirtuado por completo. Paganini hizo referencia a la inhabilitación de María Corina Machado y al impedimento de inscripción de Corina Yoris ante el Consejo Nacional Electoral.

Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay también expresaron su grave preocupación por los persistentes impedimentos en la inscripción de aspirantes presidenciales en Venezuela. Estos países emitieron una declaración conjunta mostrando su preocupación por la situación actual del proceso electoral en Venezuela.

 

 

 

 

 

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...