Países Bajos firma acuerdo bilateral de seguridad con Ucrania

El primer ministro neerlandés Mark Rutte firmó este viernes (01.03.2024) un acuerdo de seguridad con Ucrania durante un viaje a Járkov, la segunda ciudad de ese país, anunció el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

«Hoy, Mark Rutte y yo firmamos un acuerdo de seguridad bilateral», que prevé especialmente 2.000 millones de euros de ayuda militar de Países Bajos a Kiev este año, declaró Zelenski en Telegram.

Según el mandatario ucraniano, este documento previsto para una duración de 10 años «define también las prioridades de la ayuda» neerlandesa en los sectores «de la defensa antiaérea, artillería, armas marítimas y de largo alcance, destacando el refuerzo de la aviación» ucraniana.

«Agradezco al primer ministro Rutte por este acuerdo, que reforzará la defensa de Ucrania, en particular de la ciudad de Járkov, donde nos encontramos hoy», agregó Zelenski.

Ucrania ha firmado en las últimas semanas acuerdos bilaterales de seguridad con varios de sus aliados, cuando su ejército se encuentra en dificultades ante las tropas rusas.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...