Murieron varios delfines en la playa Boca de Mangle de Falcón

Una situación alarmante se presentó este lunes 4 de marzo en la playa Boca de Mangle, municipio Acosta, donde más de 20 delfines fueron encontrados varados en la orilla.

Pescadores y vecinos de la zona dieron la alerta a las 10:25 de la mañana, solicitando ayuda urgente para reingresar los cetáceos al mar. Se estima que más de 20 delfines ya habían fallecido al momento de la llegada de las autoridades.

Organismos de seguridad y Protección Civil se trasladaron al lugar para colaborar en el rescate de los delfines vivos. Se están realizando investigaciones para determinar las causas del varamiento, que aún no se han esclarecido.

Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Ecosocialismo están a cargo de las investigaciones y se espera que en los próximos días se emita un informe con las posibles causas de este lamentable suceso.

Imágenes y videos impactantes de la situación circulan en las redes sociales, mostrando la lucha de los pobladores por devolver a los delfines al mar.

En las imágenes, se observa a varias personas intentando arrastrar a los animales al mar para que puedan continuar su camino.

 


 

 

 

Con información de Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...