Muere la artista plástica Antonieta Sosa

La galería Espacio Monitor, que en el año 2020 le rindió homenaje a la artista plástica Antonieta Sosa con una exposición con motivo de su octogésimo cumpleaños, informó su fallecimiento este viernes a los 84 años.

“Con gran pesar debemos participar el fallecimiento en la tarde de hoy de la artista venezolana ANTONIETA SOSA Hacemos llegar a sus familiares y amigos, a sus alumnos y discípulos, nuestra sentida palabra de condolencia. PAZ A SU ALMA”, escribió la galería a través de la red social X (antes Twitter).

Además la describieron como “autora de una obra fundamental, de vocación universal, indispensable en el devenir del arte conceptual”.

Desde sus inicios en los años 60, Antonieta Sosa se comprometió con el arte de las ideas, creando un cuerpo de trabajo diverso que incluía objetos tridimensionales, pinturas, dibujos, fotografías, videos, escritos y reflexiones sobre el arte y la vida, publicó El Nacional.

Su legado artístico, ahora conservado por sus hijas Rebeca y Gabriella Laufer, así como por sus colaboradores Yuleancy Lobo y Sixela Ruiz, continúa inspirando.

Galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 2000, Antonieta Sosa no solo dejó una marca indeleble en el panorama artístico venezolano, sino que también influyó en la educación artística del país, impartiendo enseñanzas en la Escuela de Arte Cristóbal Rojas y el Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón.

A lo largo de su carrera, Sosa exhibió su obra en diversos espacios de renombre, tanto en Venezuela como en el extranjero, incluyendo la Sala Mendoza, Estudio Actual, Galería de Arte Nacional, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, entre otros.

CON GRAN PESAR DEBEMOS PARTICIPAR EL FALLECIMIENTO EN LA TARDE DE HOY DE LA ARTISTA VENEZOLANA

ANTONIETA SOSA

HACEMOS LLEGAR A SUS FAMILIARES Y AMIGOS, A SUS ALUMNOS Y DISCÍPULOS, NUESTRA SENTIDA PALABRA DE CONDOLENCIA.

PAZ A SU ALMA#ANTONIETASOSA PIC.TWITTER.COM/WCCRRLG1VY

— ESPACIO MONITOR (@ESPACIOMONITOR) MARCH 16, 2024

 

 

 

 

Con información de La Verdad

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...