Monitor Ciudad: 90% de los venezolanos no recibe agua de forma constante

Según el gerente de Monitor Ciudad, Jesús Vásquez, la crisis del servicio de agua en Venezuela afecta al 90% de la población. En una entrevista en Unión Radio este viernes 22 de marzo, el ingeniero reveló cifras alarmantes sobre la situación actual del suministro de agua en el país.

“Hoy en día tenemos un 15% de la población totalmente desconectada del servicio de agua. La mayoría va a cargar agua, va a casa de un familiar o la trae del trabajo. El 90% de la población está afectado por esta falla en la cobertura. No la reciben de forma constante, tienen esquema de racionamiento”, explicó Vásquez.

La escasez ha llevado a que algunos ciudadanos paguen entre dos y cinco dólares por cargar agua, un costo adicional a las dificultades diarias que enfrentan. Las cisternas, una solución alternativa para algunos, tienen un precio que oscila entre los 15 y 60 dólares, lo que representa una carga financiera significativa para muchos hogares.

Vásquez también señaló un fenómeno preocupante: “Algunas personas que tienen dinero prefieren no contratar un servicio de camión cisterna, porque genera conflicto entre la comunidad. Algunos grupos delincuenciales secuestran los camiones para llevar el agua a su comunidad”, agregó, destacando la tensión social que acompaña a la crisis del agua.

La falta de acceso regular al agua potable ha obligado a los venezolanos a buscar soluciones alternativas, a menudo a un alto costo económico y social.
Fuente: Noticiero Digital
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...