Manuel Rosales se mantendrá apegado a las decisiones de la PD y reconoce a María Corina como la única candidata

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, destacó que su partido, Un Nuevo Tiempo, se mantendrá apegado a las decisiones que tome la Plataforma Democrática, y en ese sentido sostuvo que su candidata es María Corina Machado.

El dirigente político, cuyo nombre ha resaltado como posible aspirante a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, destacó en Unión Radio que la tarjeta de la tolda política que lidera estaría a disposición de Machado.

Rosales reconoció el liderazgo de Machado, ganadora de la elección Primaria de la oposición celebrada el 22 de octubre de 2023. Además señaló que siguen luchando para que se levante la inhabilitación de la dirigente de Vente Venezuela, que obtuvo más de 2,5 millones de votos en la Primaria.

«María Corina Machado es nuestra candidata. Es la que lidera la oposición. Estamos en un trabajo permanente para buscar la vía que permita eliminar la inhabilitación», declaró en la entrevista publicada en vivo este 12 de marzo.

El representante de Un Nuevo Tiempo dijo que se mantendrá bajo los designios de la Plataforma Unitaria y no negó ni avaló su participación como candidato para los comicios del 28 de julio, en los que el gobernante Nicolás Maduro será el aspirante por el Partido Socialista Unido.

El gobernador apuntó que se mantiene en conversaciones con los factores de la oposición reunidos en la Plataforma Unitaria, que agrupa a varios partidos, pero indicó que últimamente no ha hablado con Machado.

«En una lucha tan difícil siempre hay diferentes, pero en líneas generales estamos orientados a seguir el camino electoral y democrático», agregó Rosales. «Hemos tenido una propuesta coherente para sacar el país adelante. Trabajamos para complacer el deseo de cambio por la vía electoral y democrática», declaró.

Para cerrar la entrevista le preguntaron: «¿Está en campaña?», y Rosales respondió: «Siempre estoy en campaña, porque los políticos siempre estamos en campaña».

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...