María Corina Machado: Yo jamás los abandonaré, aquí estamos más unidos que nunca

Diez horas y medias después del cierre del proceso de las inscripciones para las venideras elecciones presidenciales, María Corina Machado denunció que la candidata de la Unidad Democrática, Corina Yoris, no pudo concretar su postulación a la contienda electoral del próximo 28 de julio ante el Consejo Nacional Electoral.

“Son horas muy difíciles, hay profundas decepciones. Hay mucha rabia, mucha indignación. Esto hay que asumirlo. No hay que minimizarlo. Solo así las decepciones y las traiciones se enfrentan. A los venezolanos: serenidad y firmeza”, indicó.

La ganadora de las primarias del 22 de octubre destacó que en las últimas horas la “represión aumentó de manera brutal y las amenazas” hacia su persona

“El objetivo era quebrarme, que no nos paramos hoy aquí diciéndole al país esto y no lo lograron. Todos los días inventan una conspiración más. Los venezolanos saben quién soy y cada uno de los miembros de mi equipo en quienes tengo plena confianza”, agregó.

Subrayó que seguirá la lucha hasta el final es hasta el final. Y hasta el final son elecciones limpias y libres.

“Aquí nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos quienes están violando la ruta electoral. Son ellos quienes quieren cerrarla, los que quieren sacarnos. Esta causa es de todas las organizaciones civiles, de los comandos, en cada rincón de Venezuela. Los comandos siguen haciendo su trabajo, todo el mundo a su lugar de trabajo. Ellos lo que quieren es paralizarnos, desarticular este movimiento y no lo van a lograr. Movimiento pacífico. Nosotros estamos organizando pacíficamente a la sociedad y no dejaremos de hacerlo. Decir la verdad no es violencia. Los violentos son ellos, quienes tienen las armas. Nosotros tenemos la verdad y la convicción de la gente”, expuso.

Dijo que el país tiene derecho de conocer toda la verdad de lo ocurrido en los últimos días.

“Así de débil está este régimen que se niega a medirse con una mujer académica de 80 años. Lo que advertimos durante muchos meses se está cumpliendo. El régimen escogió a sus candidatos. Lo que hemos hecho y seguimos haciendo es grande. La fuerza que hemos ido conectando en cada rincón de Venezuela en un enorme movimiento social es indetenible”, señaló.

Machado cuestionó a la comunidad internacional sobre el carácter electoral del venidero 28 de julio, cuando hay cuatro millones de venezolanos en el exterior no pueden votar o donde tres millones de jóvenes no pueden inscribirse o la propia oposición no puede inscribir su candidato.

“El régimen está acostumbrado a la política oscura, de medianoche, de tramoyas y rehenes. Eso fue lo que pasó anoche. Nosotros representamos otra forma de hacer política, por eso fue que la gente votó el 22 de octubre, una política limpia, luminosa no de chanchullos y arreglos a espaldas del país”, aseguró.

Añadió que a pesar de la indignación y la rabia los venezolanos se levantaron con más fuerza para seguir.

“Sabemos lo que tenemos por delante y sabemos cuáles son los riesgos. En Venezuela van a haber elecciones limpias y libres, que nadie lo dude. Vamos a enfrentar a Maduro y lo vamos a derrotar. Lo que han hecho es un acto de desesperación que demuestra su desesperación y no fortaleza. Querían dividirnos y no lo lograron. Vamos hasta el final de la mano de Dios”, puntualizó.

Sobre la inscripción de Rosales

La líder opositora aseguró que su candidata y la de la Unidad Democrática es Corina Yoris.

“No se abrió la posibilidad que la Mesa de la Unidad Democrática inscribiera su candidato. Esa es la información que yo tengo. (…) A mí me han ratificado hasta pasada la noche, que la candidata de la plataforma unitaria es Corina Yoris”, afirmó.

Machado pidió organización ciudadana para que el “régimen entienda que tienen que haber elecciones limpias. Esto ha ayudado a unir aún más a la verdadera oposición”.

Finalmente advirtió que aún hay tiempo y recalcó: “nuestra candidata es Corina Yoris”.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...