María Corina Machado nombra a Corina Yoris como su sustituta para las presidenciales

La candidata de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, anunció que postularán a las elecciones presidenciales del 28 de julio a la profesora Corina Yoris, quien fue miembro principal de la comisión nacional de primarias.

Acompañada de los representantes de la coalición opositora, Machado destacó que ante su inhabilitación, contra la que seguirá luchando, las fuerzas de la coalición opositora decidieron entre todos inscribir a Yoris, a pesar de que las dos únicas tarjetas con las que cuentan (UNT y MUD) aún no tienen acceso al sistema o plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral.

“Hemos encontrado una persona de nuestra total confianza, honorable que va a cumplir este trámite con el apoyo de todos. Una persona que nos da confianza a todos por su honorabilidad, trayectoria y amor por Venezuela”, destacó Machado sobre Yoris.

A Machado la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le impuso una inhabilitación por un lapso de 15 años, lo que le impide postularse a la elección presidencial, pese a haber ganado con más del 90 % de apoyo las elecciones primarias de la oposición el 22 de octubre de 2023.

Corina Yoris es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Católica Andrés Bello, además es profesora universitaria. Recientemente fue nombrada miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...