María Corina Machado: «Mi compromiso es lograr elecciones limpias»

La candidata presidencial opositora, María Corina Machado, se pronunció este martes sobre la fecha convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar los comicios presidenciales, durante una masiva convocatoria en Pueblo Llano, estado Mèrida.

«El régimen hoy pretende dar otra patada. Pretende una vez más desconocer lo que tienen que hacer, lo que no les queda más remedio que aceptar; y es que aquí van a haber elecciones libres. Nosotros tenemos la fuerza y ellos lo saben; son ellos los que en su cobardía y debilidad, pretenden borrar de un palazo lo que aquí y sacar a Venezuela de lo que es el deber constitucional», fueron parte de sus palabras ante la ciudadanía.

Sobre las elecciones libres en el país, detalló que «el mundo entero lo está solicitando, hasta sus aliados (…) Dado lo que ha ocurrido, que pretenden desconocer lo que son los derechos de los venezolanos, escúchenme bien, serenidad y firmeza, eso es lo que viene, más trabajo que nunca».

Por otro lado, la candidata unitaria persiste en su posición de participar en los venideros comicios de este año, pese a la misiva del Gobierno nacional de mantenerla inhabilitada políticamente.

«Yo recibí un mandato. El mandato de conducir a este país a unas elecciones limpias y libres. Yo estoy comprometida a llegar hasta el final con esto. Así como se salieron de la negociación, ahora se quieren salir de la ruta electoral porque tienen miedo. Mi compromiso es lograr elecciones limpias, y con la fuerza de la gente lo haremos posible», comentó en su cuenta de X/Twitter, haciendo alusión a su visita en Mérida.

La tarde de este martes, el CNE anunció que las fecha de las elecciones presidenciales están pautadas para el 28 de julio, es decir, dentro de cuatro meses y 23 días. El ganador asumirá el mandato de la República hasta el año 2030.

 

 

Con información de Versión Final.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...