María Corina Machado: «Maduro no puede irse por una ruta estilo Nicaragua»

La dirigente María Corina Machado hizo un llamado a la comunidad internacional para «hacer comprender a Nicolás Maduro que no puede seguir el camino de Nicaragua» donde el régimen decide quién será el contrincante opositor en las elecciones presidenciales.

En una entrevista en el canal argentino Todo Noticias, Machado alertó sobre los intentos de Maduro de eliminarla como candidata y colocar a otros competidores a su medida hasta encontrar uno que pueda vencer sin problemas.

La líder opositora instó a la comunidad internacional a rechazar lo que ella denomina el «estilo Nicaragua», recordando los comicios presidenciales en el país centroamericano en 2021, donde el dictador Daniel Ortega se reeligió tras reprimir y exiliar a varios precandidatos opositores.

Machado enfatizó la importancia de que el mundo, especialmente América Latina, reconozca la oportunidad real que existe en Venezuela para derrotar al actual régimen y la necesidad de presionar a Maduro para que no siga el camino autoritario visto en Nicaragua.

Asimismo, la candidata destacó que la mejor opción para el régimen es entablar negociaciones con la oposición para lograr una transición pacífica hacia un nuevo gobierno.

En medio de denuncias de persecución por parte del régimen contra sus allegados, Machado expresó su preocupación por la seguridad y libertad de su equipo de trabajo. Afirmó que viven una situación de hostigamiento y represión en su lucha por participar en las elecciones presidenciales previstas para este año.

Ante este escenario tenso, la líder opositora subrayó que es fundamental que la comunidad internacional intervenga para garantizar elecciones justas y transparentes en Venezuela, evitando así que Maduro continúe manipulando el proceso electoral a su medida.

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...