María Corina Machado: asesinato de Ronald Ojeda «evidencia que el acoso trasciende las fronteras»

La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, se pronunció este sábado sobre el secuestro y asesinato del exmilitar y asilado político venezolano Ronald Ojeda Moreno en Chile.

«El brutal crimen del Teniente Ronald Ojeda, ex preso político venezolano asilado en Chile, ha provocado conmoción en nuestro país. Su secuestro y asesinato evidencia que el acoso trasciende las fronteras», afirmó Machado.

En sus redes sociales, la líder opositora manifestó su respaldo a los familiares y compañeros de Ojeda y dijo que espera «los resultados de una investigación exhaustiva por parte del gobierno de Chile para llegar a la verdad de los hechos y para que los responsables enfrenten la justicia».

La noche del viernes, el fiscal jefe del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH) de Chile, Héctor Barros, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado de su casa desde hace una semana.

Según detallaron las autoridades, el cadáver fue encontrado adentro de una maleta, sepultado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad, en un barrio popular de la comuna de Maipú, al sur de Santiago.

“La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico, señala que es entre siete a 10 días. Por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro. Se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y finalmente logró la policía encontrarlo al interior de una maleta”, detalló el fiscal.

 

 

 

Monitoreamos/DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...