Maduro ordena la restauración del Instituto de los Niños Cantores del Zulia, el teatro, el Centro de Formación Deportivo y el gimnasio cubierto

Nicolás Maduro ordenó este lunes 18 de marzo, durante su visita a Maracaibo, la restauración del Instituto de los Niños Cantores del Zulia, así como lugares adjuntos: el teatro, el Centro de Formación Deportivo y el gimnasio cubierto.

“Yo me comprometo ante ti, ante el pueblo y ante la juventud zuliana que recuperaremos el teatro, el centro de formación deportiva y el gimnasio cubierto de la Escuela de los Niños Cantores”, manifestó Maduro en su cuenta en la red social X (antes Twitter) frente al presbítero Richard Colmenares, director General del Instituto Niños Cantores del Zulia.

“Las sanciones no nos pararán, recuperaremos estos importantes espacios para el Zulia”, recalcó.

En la edición número 38 de su programa Con Maduro + y acompañado por Cilia Flores; y los músicos Endry Méndez, Omar Acedo y Omar Enrique, el líder del chavismo también aprobó crear una fundación para multiplicar género musical de la gaita a todo el territorio venezolano.

“Gaiteros y gaiteras del Zulia, vamos a llevarla a los niños y a las niñas del país y convertirla y multiplicarla con la Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida”, instó Maduro.

Exhortó a buscar “un buen edificio aquí en Maracaibo y que sea la sede nacional de la Fundación de la Gaita Zuliana, de la gaita venezolana, para el nuevo plan hacía la juventud. Tiene que ser aquí en Maracaibo”.

Actualmente, 3 mil niños y niñas en las 18 parroquias de Maracaibo están formándose en el género de la gaita. “Toda esa generación virtuosa de gaiteros exaltará este género venezolano en lo más alto del mundo”, subrayó el oficialista durante su visita a Maracaibo.

Con la visita de Maduro, este lunes quedó oficialmente inaugurado el Parque Monumental Ana María Campos, ubicado en el sector Grano de Oro de Maracaibo.

“Entregamos las primeras diez hectáreas del Parque Ana María Campos. Vamos por más. Les regalé el parque más hermoso que se podía regalar al Zulia. Vamos por más por el Zulia y Venezuela”, expresó Maduro, al abrir las puertas del parque de manera oficial.

En su recorrido por el Parque Monumental, Maduro estuvo acompañado por la juventud zuliana, “la primera combatiente”, Cilia Flores; el “jefe supremo del Zulia”, Diosdado Cabello; la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria; entre otras autoridades regionales.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...