Maduro: EEUU cometió un crimen al destruir avión de Emtrasur

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, confirmó que el avión secuestrado por Argentina en primera instancia, y luego por los Estados Unidos, a la Empresa estatal venezolana Emtrasur, fue destruido en una acción «criminal» en territorio estadounidense.

Cuestionó que al avión previamente secuestrado se le haya borrado el color de la bandera y el nombre, para luego picarlo en pedazos.

«Se cometió un crimen contra un Avión de Conviasa Emtrasur que nos secuestraron, le quitaron los colores de la bandera, le borraron el nombre de Luisa Cáceres de Arismendi y luego lo picaron en pedazos. Ese es el odio que le tienen a la Venezuela revolucionaria y bolivariana……», dijo el mandatario por medio de un tweet.

Sentenció que esta nueva acción criminal deja claro el desprecio de ese gobierno norteamericano por nuestro país. “Ese es el odio que le tienen a la Venezuela digna, a la Venezuela bolivariana”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Transporte y presidente de la empresa Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, dio detalles acerca de esta nueva agresión.

“Es un crimen porque ese avión, mi Comandante en Jefe, cuando lo trajimos a Venezuela fue para llevar ayuda humanitaria a los países hermanos que así lo necesitaban, fue a Cuba, fue a ayuda humanitaria, a África, a Surinam, es el empleo de una herramienta del pueblo de Venezuela, que lo que busca es llevarle felicidad y tranquilidad a otros pueblo”, dijo.

El ilícito, que inició en Argentina en el mes de junio de 2022 con el secuestro de la aeronave, fue trabajado por el imperio para hacerse con el avión, a petición del gobierno estadounidense. En este marco señaló que fueron violados todos los convenios internacionales y tienen un objetivo que es humillar al pueblo venezolano.

“Han violado todas las normativas internacionales, los convenios bilaterales, 14 artículos del convenio de aviación civil internacional, lo violaron y aparte de eso mi Comandante en Jefe lo que buscan es desmoralizar al pueblo de Venezuela”, puntualizó.

El Ministro aseguró que frente a esta arremetida, empresas como Conviasa que también fue sancionada por el imperio, se crece y sigue avanzando.

“Hoy en día Conviasa ha crecido en aviones, en personal y sobre todo en voluntad de vencer mi Comandante en Jefe, en rutas nacionales, en rutas internacionales, en la motivación”.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...