Maduro arriba a San Vicente y Las Granadinas para la VIII Cumbre de la Celac

El presidente Nicolás Maduro arribó a San Vicente y Las Granadinas para asistir a la VIII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra este viernes.

La cumbre contará con la presencia de otros sietes presidentes, entre ellos el de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y Colombia, Gustavo Petro.

El perfil de los mandatarios, entre los que también estará el boliviano Luis Arce, el cubano Miguel Díaz-Canel, y la hondureña Xiomara Castro para recibir la presidencia del nuevo periodo, es eminentemente de izquierdas, detalla EFE.

Según el programa oficial, además de ocho presidentes, entre los 33 participantes en la cumbre habrá también siete primer ministros de países caribeños, entre ellos el anfitrión, Ralph Gonsalves, que ha destacado en todo momento su papel de «mediador» en busca de la vía del diálogo para resolver conflictos.

Precisamente entre los asistentes a la cumbre están los mandatarios de Venezuela y Guyana (Irfaan Ali), con los que Gonsalves medió para tratar de rebajar la tensión por la región en disputa del Esequibo.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...