Luis Eduardo Martínez es el primer candidato inscrito para las presidenciales

Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, se convirtió este jueves 21 de marzo en el primer candidato inscrito para competir en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El aspirante de la fracción del partido Acción Democrática (AD) intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2020 y adjudicado a una directiva ad hoc, acudió cerca del mediodía al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su candidatura, con la que espera vencer al oficialismo y “transformar a Venezuela”.

“¡Ya inscrita electrónicamente mi candidatura presidencial por el Partido del Pueblo, AD y las adhesiones de Bandera Roja, Movimiento Republicano y UNE a las cuales se sumarán más! Gracias, muchísimas gracias, al extraordinario equipo de la secretaría nacional de organización”, escribió Martínez en sus cuentas en redes sociales antes de ir al máximo ente comicial.

Tras inscribir su candidatura, en compañía de Bernabé Gutiérrez, secretario general de la referida facción de AD, en presencia de los cinco rectores principales del CNE y con el himno adeco coreado por los dirigentes y militantes al acto, prometió que su gobierno se encargará de que el Esequibo “vuelva a ser venezolano”.

“Que no se equivoque la República Cooperativa de Guyana, que no se equivoquen las transnacionales, (…) que sepan que utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para rescatar esas tierras y esos mares. El Esequibo es de Venezuela”, señaló desde la sede del CNE.

Entre otras promesas, aseguró que, de llegar a la Presidencia, trabajará en la recuperación de los salarios y las pensiones para que sean “dignas y suficientes” y en brindar las “mejores oportunidades a los más jóvenes, a las mujeres y a los pueblos originarios”.

“VOY A SER EL PRESIDENTE DE VENEZUELA (…) PARA QUE NUESTROS MUCHACHOS Y NUESTRAS MUCHACHAS, MILLONES QUE SE HAN MARCHADO, VUELVAN A CASA, PARA QUE RETORNEN AL HOGAR, PARA QUE PODAMOS ABRAZARLOS OTRA VEZ”, EXPRESÓ.

Asimismo, aseguró que, con él en el poder, Venezuela será “el mejor país del mundo”, quedarán “atrás las peleas y las confrontaciones estériles que tanto daño han hecho” y será una nación “sin perseguidos ni perseguidores”.

Señaló, además, que su gestión priorizará la salud y la educación, y convertirá la industria petrolera, de gas y minera en una “herramienta fundamental” para “el progreso de Venezuela”.

El CNE abrió este jueves el período de inscripción de aspirantes a las presidenciales, que podrán oficializar su candidatura hasta el próximo lunes, según el cronograma electoral.

Por el momento, se desconoce cuántos candidatos se postularán, ya que algunos de los que habían anunciado su intención de aspirar a la Presidencia no lo podrán hacer por estar inhabilitados por la Contraloría para ocupar cargos públicos, como María Corina Machado, elegida como candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor, en la elección primaria del pasado octubre.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) eligió como candidato a Nicolás Maduro, quien aceptó la propuesta de militantes y simpatizantes chavistas, y concurrirá a las elecciones.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...