Lanzan campaña «Queremos elegir» en defensa del voto

“Queremos Elegir” es una iniciativa que están impulsando varios líderes políticos y sociales, como Jesús Armas, Evelyn Pinto, Jesús Vásquez y Christopher Correia, con el objetivo de condiciones electorales transparentes y equitativas de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

En la presentación de esta campaña, llevada a cabo en la Plaza Brión de Chacaíto, Jesús Armas destacó su mensaje claro de defender y luchar por condiciones electorales justas. Entre las principales demandas de la campaña se encuentra la depuración del Registro Electoral, la presencia de observadores internacionales imparciales, la apertura de más puntos de actualización del registro, la participación sin restricciones de los venezolanos en el exterior y la inclusión de todos los candidatos en el proceso electoral.

Este movimiento ciudadano busca movilizar a la sociedad venezolana en defensa de sus derechos democráticos, con el objetivo de garantizar unas elecciones libres y transparentes en el país, donde “no haya exclusiones por política, que no haya preferencias, sino que todos seamos tratados iguales ante la ley, que todos los candidatos puedan participar y que no existan esas inhabilitaciones que no tienen ningún tipo de explicación en lo jurídico, que no tienen ninguna tipo de base en los hechos, sino simplemente son un designio o parte de la voluntad de un régimen que no cree en la democracia ni en la participación popular”.

Garantizar la participación, eso pidieron los demás líderes

Jesús Vásquez hizo un llamado a la movilización ciudadana para garantizar que todos los venezolanos tengan acceso al proceso electoral, especialmente aquellos en zonas rurales. Destacó la importancia de exigir al Poder Electoral la realización de jornadas de actualización del registro en todo el país.

Por su parte, Evelyn Pinto enfatizó la necesidad de respetar los derechos políticos e hizo un llamado a defender la participación de todas las mujeres en la vida política del país.

 

 

 

Con información de Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...