José Brito presentará su candidatura ante el CNE para las elecciones presidenciales del 28J

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, informó a la colectividad que postulará en los próximos días su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral para participar en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio de 2024.

«Hoy soy un aspirante a la presidencia de la República, me voy a postular a la presidencia, ya me están acompañando varias organizaciones entre ellas Primero Justicia, Unidad Visión Venezuela, Primero Venezuela, entre otras tarjetas que en su momento les podré informar», acotó a la prensa.
Calificó de «vampiros» al sector político que tiene al país en zozobra cuando el panorama pudiese estar dilucidado para que la próxima semana Venezuela se estuviese preparando para presentar una candidatura presidencial.
«La PUG, María Corina Machado, Julio Borges, Juan Guaidó, todos esos son los vampiros que serán corresponsables de este desastre», exaltó.
Explicó que se apegará a la decisión que tome la Sala Constitucional del TSJ ya que se considera una persona demócrata. También indicó que en caso de que la Sala dictamine si es que PJ puede postular, que se den a conocer los nombres de las personas que pueden participar.
Desde el Tribunal Supremo de Justicia, recordó que hace 4 años un grupo de parlamentarios que fueron expulsados de manera ilegal de sus cargos, introdujeron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, documento que hasta la fecha se encuentra en un limbo jurídico.
En aras de realizarse dentro de 4 meses los comicios electorales, acudieron nuevamente al TSJ para introducir un escrito en el que solicitan que se les informe si el movimiento Primero Justicia  está en condiciones de postular y quién o quiénes son los ciudadanos de ese partido que pueden postularse como candidatos a la presidencia.
Brito exaltó que existe un sector político que no se ha cansado de descalificarlos llamándolos «alacranes», sin embargo demostrarán con su participación que sí estarán en las presidenciales.
Con información de El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...