INTT exhorta a la prevención y a la conciencia vial en Semana Santa

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), G/D Gabriel Aguana Rodríguez, destacó que 2 mil 500 servidores públicos de la institución, se encuentran desplegados, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2024, a fin de fortalecer y garantizar la prevención y seguridad de los ciudadanos durante el asueto.

“Nos encontramos desplegados para garantizar la movilidad de nuestro pueblo, y para ello estamos desarrollando una gran campaña de prevención, como parte de las políticas públicas de seguridad, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, expresó Aguana Rodríguez.

En este sentido, destacó el desarrollo de un seguimiento exhaustivo y de manera permanente por parte del INTT, en trabajo conjunto con el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) para el control y registro de los datos por accidentabilidad en el país”.

De igual forma, el general, informó que para la prevención de accidentes viales, se aplican pruebas de alcoholímetros, además de balanzas, grúas, pruebas toxicológicas y aulas de sensibilización.

“Nuestro llamado es la responsabilidad, para que los conductores reflexionen acerca de la importancia de cumplir las normas de tránsito, tales como manejar a una velocidad moderada; colocarse el cinturón de seguridad al momento de conducir; evitar la ingesta de alcohol mientras se conduce, el cambio repentino de canal, entre otras (…) la invitación es a estar conscientes de nuestro entorno”.

Aguana Rodríguez recordó a los medios de comunicación la importancia y necesidad para la difusión de mensajes preventivos, que fortalezcan la conciencia vial de los ciudadanos al momento de trasladarse durante este asueto y el resto del año.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...