Imputarán a dueño de Guaros de Lara y dos exfuncionarios de la Fiscalía por corrupción

El Ministerio Público procederá con la imputación de Jorge Hernández, propietario del equipo de baloncesto Guaros de Lara, y dos funcionarios de la Fiscalía, por presunto retraso y omisión intencional en el ejercicio de sus funciones.

Según el fiscal general, Tarek William Saab, Hernández, quien también ha presidido la Liga Profesional de Baloncesto, habría intentado aprovechar su cercanía con ciertos funcionarios para influir en el cierre de investigaciones en su contra.

Saab enfatizó en su cuenta de X que bajo su gestión, “no se tolerará que funcionarios cometan actos ilícitos valiéndose de su posición, desviándose de los principios de justicia y derechos humanos que se promueven”.

Los funcionarios implicados han sido identificados como Veneci Josefina Blanco García, anterior jefa de la Unidad de Atención a la Víctima del Circuito Judicial Penal del AMC, y Jhony Mendoza, exfiscal.

Saab también compartió un audio de una conversación entre Hernández y Blanco, donde esta última sugiere la necesidad de un “incentivo” para facilitar el cierre de las investigaciones pendientes.

 

 

Fuente: Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...