Gremio de productores denuncia invasión de tres fincas en Machiques

Tres fincas en el sector Cachamana, de la parroquia Rio Negro, en el municipio Machiques de Perijá, fueron ocupadas de manera ilegal, según denunció Luis Vargas, presidente de Ganaderos de Machiques (Gadema).

“Hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad que tienen cómo atender a este grupo de personas y también atender a los propietarios, para que vean la situación de los productores que se encuentran contra la pared con dificultades para trabajar”, indicó.

Por su parte, Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), instó a Nicolás Maduro a accionar ante esta situación que pone en riesgo la producción nacional.

“Hemos buscado la manera de producir pese a la adversidad, hemos solicitado el apoyo ante los entes gubernamentales cuando lo necesitamos, solicitamos en estos momentos la intervención total de este caso y también detener esta avanzada que se dedica a la comercialización”, señaló Chacín.

Dos mil hectáreas se encuentran en manos de sujetos que ya fueron identificados y que se dedican presuntamente a invadir fincas para sustraer los bienes y posterior venderlos.

Las haciendas afectadas son: Santa Rosa, propiedad de Rafael Villasmil; Jordania, propiedad del difunto José René Finol (actualmente la administran los herederos); y Dubarao, propiedad de Gerardo Osorio.

Los productores ya efectuaron las respectivas denuncias ante los entes competentes, buscando que haya alguna respuesta. Este es el primer caso que se presenta en el Zulia.

Paul Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), manifestó que estos actores tienen años dedicándose al mercantilismo de las tierras, y que ya están buscando tener una solución satisfactoria en este tema.

“Tenemos información que han estado visitando y acosando a productores en otros sectores del municipio, pasamos a tener ahora un tema de seguridad y de una especie de psico terror a los productores de la Machiques-Colón”, indicó.

Los hacendados buscan volver la normalidad, y que también se reactiven las labores de producción. Creen que por la coyuntura electoral esto sea una manera de atacar a los productores.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...