Funcionarios tendrán prohibido ingresar con celulares a recintos penitenciarios

Celsa Bautista, Ministra para el Servicio Penitenciario, anunció que trabajadores de los centros de reclusión del país, no podrán ingresar con sus dispositivos móviles a dichos lugares.

Bautista detalló que en este sentido, custodios, directivos, administrativos y obreros,”tienen prohibido” ingresar a los establecimientos penitenciarios con teléfonos celulares.

La Ministra explicó que “el grupo de custodios que esté de guardia los 15 días, los directores, subdirectores, deben recogerle el teléfono y tenerlo bajo llave”.

Últimas Noticias tuvo acceso parcial al documento emitido por el ente oficial donde se detalla la medida.

La máxima autoridad de los servicios penitenciarios del país refirió que los custodios no pueden salir del recinto carcelario durante la guardia de 15 días.

No es que se van a perder los teléfonos de los custodios. No. Y cuando el custodio salga del permiso, usted le entrega su móvil”, ordenó Bautista quien refirió que los custodios no pueden salir del recinto carcelario durante la guardia de 15 días.

La Ministra dijo observar “tanta sinvergüenzura” en algunas cárceles porque “el custodio sale, entra, mete cosas, se hace amigo del guardia nacional…es una sociedad de cómplices”.

Bautista llamó a los directores y subdirectores de las cárceles a estar atentos porque ellos serán quienes paguen “los platos rotos cuando se pase requisa y haya una novedad”.

En este sentido, especificó que los directivos son los únicos responsables “del guardia vagabundo que está en la entrada y permite todo; del guardia vagabundo que no requisa al vagabundo custodio que es el que sale a buscar lo ilícito y lo va a introducir en los penales”.

En el documento, la Ministra describió el comportamiento de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al momento del conteo diario de los privados de libertad, actividad denominada “pase y número”.

Por eso conminó a los directivos de penales cárceles requisar a los mencionados agentes militares quienes “también meten sus cositas para cobrar”.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...